Doctores en Teología respaldan a José Miguel Arraíz - UnCatolico.com
Saltar a contenido

Doctores en Teología respaldan a José Miguel Arraíz

febrero 21st, 2014

UnCatolico

44
Print Friendly

Dos notables y reconocidos sacerdotes y doctores en teología, han aportado sus opiniones al debate de si “¿Dios castiga o no? “ sin ninguna sorpresa a lo que se ha venido razonando y demostrando a la luz de las Escrituras, Tradición y Magisterio de la Iglesia, en otras palabras le dan la razón a José Miguel Arraíz en su planteamiento, hay muchos oídos atentos y muy bien calificados.

Monseñor Miguel Antonio Barriola, designado miembro de la pontificia comisión bíblica por San Juan Pablo II por un quinquenio y ratificado por Benedicto XVI por otro quinquenio más. Ha declarado en uno de los artículos de José Miguel Arraíz en InfoCatólica:

“De acuerdo completamente con J.M. Arraiz, apreciando la claridad y lucidez de sus réplicas, la habilidad para desenmascarar sofismas y la caridad, que está desempeñando, para que no se engañen los lectores por una postura, que parece simpática y misericordiosa, pero que peca de buenista y unilateral.
Por lo demás, me extraña sobremanera esta terquedad en A. Bermúdez, ya que he leído bastantes aportes de su parte, así como sus presentaciones en EWTN, donde se ha mostrado mucho más coherente.
Por otra parte, discusiones entre hermanos católicos, cuando se trata de asuntos serios y graves, no han de escandalizar, si recordamos las disputas entre dos “santazos” como Jerónimo y Agustín y…la de Pedro y Pablo (Gal 2, 14 – 21).”

Presbítero José María Iraburu, doctor en teología por más de 30 años, también ha declarado en uno de los artículos de José Miguel:

“José Miguel, como bien has demostrado alegando textos de la Escritura, de Padres, del Magisterio apostólico, “Dios castiga” etc. Ciertamente que hay expresiones como ésta (y muchas), que requieren una explicación para no ser mal entendidas. Pero el remedio no es decir lo contrario, contra-decirlo: “Dios no castiga”.
Recuerda los avisos tan graves (muy tradicionales) que da Pío XII en la “Humani generis” (1950, nn. 9-12) señalando que es “suma imprudencia abandonar o rechazar o privar de su valor tantas y tan importantes nociones y expresiones que” etc. (n. 11).”

 

Trayectoria de Mons. Miguel Antonio

 

Trayectoria de p. José María Iraburu

José María Iraburu

 

 

 

 

 

 

LibroMeoTwitter