Coronilla de la Divina Misericordia

Compartir:

La Coronilla de la Divina Misericordia permite acceder a la Infinita Misericordia de Dios en cualquier circunstancia; tanto si te sientes mal y arrepentido por haber pecado o por el contrario no te sientes para nada arrepentido de tus pecados.

Se utiliza un rosario común de cinco decenas ( Tus dedos o tu memoria sirven, realmente no te limites sino dispones de un rosario). Sino dispones de rosario deberás saber que debes repetir una Serie de 5 decenas.

Coronilla de la Divina Misericordia = 5 Decenas

 timeEl tiempo estimado de oración completa es de 6 a 8 minutos

Introducción antes de rezar la coronilla

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino,hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. AMÉN

Ave María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.   Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. AMÉN.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo,su único Hijo, nuestro Señor,que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. AMÉN

Decena

Cada decena se compone de las siguientes oraciones:

Introducción (al inicio de cada decena unicamente): 
«Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero»

Letanía (repetir 10 veces):
«Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero»

Conclusión

Al finalizar la coronilla de la Divina Misericordia, rezamos 3 veces:

¡Santo Dios! ¡Santo Fuerte! ¡Santo Inmortal!  Ten piedad de nosotros y del mundo entero.

A continuación una cita del diario de Santa María Faustina Kowalska

«Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.»

«Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador

Descargar resumen Descargar Resumen del Diario (12 páginas)